Acción Popular de Guinea Ecuatorial: Comunicado para la CORED

23 Flares Twitter 2 Facebook 21 Google+ 0 23 Flares ×

Desde la apertura del multipartidismo, a principio de los 90 A.P.G.E. lleva trabajando y luchando por la democratización de un estado de derecho para todo el pueblo de G.E., junto con otras Formaciones Políticas.

Desde entonces A.P.G.E. ha participado activamente en el proceso de democratización del país, aun no habiendo alcanzado el país la democracia real que requiere a un estado de derecho puro, por la situación de un Régimen no democrático que vive el país, al no respetar el mínimo de las reglas democráticas.

 A.P.G.E. tiene la convicción y está convencido de que para alcanzar la democratización del país, no es necesario la utilización de fuerzas armadas que conllevarían al país a un estado de guerra civil, donde el pueblo ecuatoguineano sería el más perjudicado.

1969363_10151903854705738_216537745_n

A.P.G.E. seguirá haciendo política de diálogo para la democratización del país, dialogando con el régimen, con la comunidad internacional y otras formaciones políticas internas y externas. Es lamentable que las formaciones Políticas Integradas en la CORED hablen de negociaciones encaminadas a abrir un proceso de diálogo y democratización de nuestro país, sin tener en consideración a las fuerzas políticas de la Oposición interna, cuando resulta que:

A.P.G.E. viene exigiendo al gobierno de la República de G.E. una mesa de negociaciones con todas las Fuerzas Políticas Internas y Externas, aparte de exigir conjuntamente con otras Formaciones Políticas Internas una amnistía internacional para todos los actores políticos externos, aunque alguna Formación política Interna se atribuya ser la única fuerza de la oposición, nos olvidamos que todos hemos recibido torturas en el pasado y que en el presente todos vivimos inmersos en la miseria, sin acceso al mundo laboral marginados por ser Opositores …..

Esta divergencia de posturas difícilmente nos puede llevar a una OPOSICION UNIDA, más bien nos lleva a una oposición separada donde cada fuerza política cree ser la mejor forma de hacer oposición. Queremos pedir un poco de respeto y consideración a A.P.G.E. Cada partido político marca su propia línea de hacer política, al no convocar huelgas y manifestaciones que puedan poner en peligro la vida de nuestra militancia no significa que no somos oposición.

No es lo mismo hacer política desde fuera que desde dentro De hecho, algunos miembros de la CORED huyeron del país abandonando sus Formaciones Políticas que militaban a su suerte debido a las torturas y encarcelaciones de los años 90. Los que nos quedamos, nos quedamos haciendo oposición para cambiar este clima político y llegar al clima político actual, que aun no siendo la mejor situación política, está registrando, sin embargo, algunos pasos hacia delante, los cuales hacen albergar esperanzas a la larga.

 A.P.G.E. viene haciendo política fuera de la coalición del gobierno, porque considera que no se dan las condiciones democráticas necesarias en el país, como para formar parte del gobierno, no se  respetan los derechos humanos, fraudes electorales, ni la independencia del poder judicial.

 A.P.G.E. es una de las formaciones políticas internas que pertenece a un conjunto de partidos políticos internacionales, A.P.G.E. es miembro de la Internacional Democristiana (IDC), esto nos lleva a mantener buenas relaciones internacionales y diplomáticas que llevamos actualmente.

 A.P.G.E. vuelve a reiterar al gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial dentro del marco de dialogo del pacto nacional a abrir una mesa de diálogo con todo los actores políticos Internos y externos para la apertura de un proceso de transición y democratización pacifica.

Invitamos a la CORED y de más fuerzas políticas internas y externas a participar en el dialogo por el proceso de democratización. Es un derecho y un deber que debemos asumir todas fuerzas políticas.

Firma: EL Vicepresidente Don:EDUARDO M.BACALE

Email: [email protected]; [email protected] 

23 Flares Twitter 2 Facebook 21 Google+ 0 23 Flares ×

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.