La Federación de Golf de Gabriel Mbega y Carmelo Modu

26 Flares Twitter 2 Facebook 24 Filament.io 26 Flares ×

Carmelo-Martín Modú Ebuka es hijo de Carmelo Modú, quien fue fundador y eterno dirigente de la Unión Democrática y Social (UDS). Carmelo Modú falleció en 2009. Carmelo-Martin, un chico avispado logro engatusar a Chata (la hija de Armengol) con la que está casado.

Gracias a estos avispados movimientos ha sabido acercarse por una parte al entorno de su yerno e igualmente hacerse amigos en el entorno de Gabriel Lima. Carmelo Martin al contrario que su difunto padre es miembro activo del PDGE. No consta de gran influencia política, pero si de un impresionante PODERIO ECONOMICO, amasado hábilmente en el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones.

high_1322250624

El proyecto de la fibra óptica incluyendo proyectos claves, tales como el back-bone fueron unos de los proyectos con los que el hábil Modu Ebuca pudo ampliar su cueva de Ali Baba.

Carmelo Martin ha sabido ganarse los favores de muchos empresarios americanos, con los que cena asiduamente junto a su inseparable amigo Gabriel Mbega Obiang Lima (el favorito de Obiang para suceder en la presidencia).

De hecho ambos co-presiden la Federación de Golf. Esta Federación es un estratégico punto para conocer inversionistas y crear una inefable red de contactos. Gran parte de las licitaciones de obras del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones han sido adjudicadas a las empresas de Carmelo-Martin y Sra, ya que el Ministro titular Francisco Mba Olo Bahamonde (archiconocido opositor) es un hombre sin voz ni voto en el seno del Ministerio. Carmelo Martin es Accionista de un 15% de la empresa HITS (empresa de telecomunicaciones).

La Federación de Golf presidida por Gabriel Mbega Obiang Lima y Carmelito Modu es la que disfruta del mayor propuesto de entre todas las Federaciones, pese a ser una de las que no dispone ni de personal ni de sede social.

Guinea_putt

La Sede de la Federación reside en la imaginación de Carmelo y Gabriel  y los corresponsales de Diario Rombe han podido tener acceso durante su investigación al material que custodian en uno de los almacenes del Hotel Sofitel de Sipopo.

La Federación de Golf es más bien una tapadera para hacer negocios y crear contactos en el mundo empresarial. Para poder participar a dichas sesiones de Golf se ha de pasar por el Presidente Gabriel y su Vicepresidente Carmelito para poder tener acceso a dichos contactos.

El presupuesto de dicha Federación goza de generosas aportaciones de empresas, tanto petrolíferas como constructoras, quienes usan las sesiones de Golf para hacer negocios.

Solo por citar un ejemplo hemos podido saber que El Director de Relaciones Internacionales de Ing-Gas&Petroleo dono recientemente 32000$ a la Federación de golf, dinero que fue a parar en los bolsillos del Presidente Gabriel  y de su Vice presidente, ya que la cuenta de la Federación de Golf está en sus bolsillos o mejor dicho en el banco Santander de España y banco portuguès de Inversiones.

Un infiltrado de Diario Rombe ha contabilizado el material que dispone la Federación de Golf: -20 Palos de Golf: MADERA DURA -17 Palos de Golf: HIERRO – 23 Palos de Golf: WEDGE -12 Palos de Golf: PUTTER Guantes, bolas de golf y alguna que otra caja a las que no hemos podido tener acceso.

carmelo

Una burla total sabiendo del presupuesto del que disfruta dicha Federación, cuyo presupuesto anual se estima en 720 millones de Franco Cfa y que goza de generosas aportaciones de todas las empresas del país. Una Federación sin personal ni oficinas y que aprovecha las instalaciones de un Hotel para hacer su agosto. Es prácticamente imposible que un ciudadano de a pie pueda tener acceso a dicha Federación, ya que se requiere de un estatus y pagar incentivos a la persona que te pueda presentar a alguien cercano a Gabriel y a Carmelo.

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es una fuente de información, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al consultoriorombe@gmail.com, siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>