¿Qué quieren hacer con Feliciano Bee (no Mbe)?

23 Flares Twitter 1 Facebook 22 Google+ 0 23 Flares ×

222“Ayer, 28 de octubre del 2013, la pagina www.guinea-ecuatorial.net publicó un artículo en el que un supuesto Feliciano MBE, sargento de las fuerzas especiales de la seguridad del dictador, caído en desgracia, pide perdón al pueblo de Guinea por los múltiples asesinatos cometidos, siempre cumpliendo la voluntad de Obiang, de Teodorin o de Didí.  Estos dos últimos, hijos del dictador, que andan a la greña desde hace tiempo y cuyo enfrentamiento ha provocado la caída en desgracia del propio Feliciano, ayudante de Didi, con la fin de reducir su capacidad operativa. El autor del artículo afirma que se trata de la confesión de Feliciano MBE, aunque el acólito de Didí, se llama Feliciano BEE.

Nosotros no salimos al paso de esta situación para defender a un supuesto delincuente, sino para cumplir con nuestro papel de demócratas que es defender la integridad y los derechos de todas las personas, asignatura siempre olvidada en los regímenes dictatoriales. Sabemos a ciencia cierta que estar al lado de OBIANG y defenderlo es estar al lado del MAL Feliciano ha estado ahí y mejor que él nadie lo sabe. Estar al lado de OBIANG lleva a cometer atrocidades, directa o indirectamente. Todo el pueblo de Guinea lo sabe. Refranes tradicionales como  “las anguilas podridas, contagian la podredumbre a las demás” o “quien anda con el ladrón, ladrón será como él”, lo indican claramente. OBIANG y su régimen utilizan el mismo sistema contra todos, y nadie es tan tonto como para ignorar que las técnicas que utilizan contra los “enemigos del régimen” se volverán contra él cuando lo consideren necesario…nadie es tan ingenuo.

Nos dicen que Feliciano MBE envía sus disculpas desde la cárcel. Sabiendo cómo funciona el país en estos temas, dudamos de la veracidad de esa carta y sospechamos que estamos ante el mismo montaje de siempre. El mismo tipo de montajes con los que Feliciano colaboró cuando era un hombre fuerte del régimen. Decimos muchas veces al pueblo de Guinea “la dictadura acaba siempre con sus propios cachorros” pero como somos demócratas, defendemos también las vidas de quienes en su día pudieron causarnos daño, físico o moral. No defendemos a Feliciano como persona que ha colaborado con la dictadura, pero sí defendemos la veracidad y la objetividad de los hechos, denunciamos las manipulaciones, tergiversaciones, las insidias y las falsas imputaciones. Personas que conocen la situación nos informan de los puntos que ahora detallamos:

-          El Feliciano al que se hace alusión no se llama MBE, como ponen en el artículo. Su nombre es Feliciano BEE. Un error monumental. ¿Alguien puede equivocarse a la hora de escribir su propio nombre?

-          A Feliciano BEE y no MBE, le quitan los teléfonos tres días antes de que se hiciera pública su condena, el 9 de octubre del presente. Después fue trasladado a  Malabo (en la tarde de ese mismo día)  sin esperar a que presentara sus recursos.  Hasta entonces había permanecido incomunicado

-          Ya en Back Beach, se le mete en la celda al día siguiente (se comunicó por teléfono pidiéndoselo a un vigilante) y ha estado así dos semanas, estrictamente vigilado, mientras los otros estaban en el patio.

-          Las condiciones de las mazmorras de nuestro país  son conocidas. ¿Si no hay red en los ministerios lo habría en Black Beach?. No hacen falta más comentarios.

-          Feliciano BEE, y no MBE, fue defendido por un prestigioso y archiconocido abogado, COSTA, quien dio indirectamente clases de jurisprudencia a los militares, lástima que no lo quisieron entender. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir…

-          En el auto se le acusaba de organizar una banda de delincuentes que se encargaban de robar en empresas y a personas con dinero. La fiscalía no aludió nunca a un delito de “usurpación de poderes” y en la vista pública no se mostraron documentos en este sentido. Nadie se personó para indicar que interfería en su cometido. Es más, mandó a los juzgados a 105 ladrones peligrosos para que fueran condenados conforme la ley…

-          Para que quede claro, se le condena a 12 años por abuso de autoridad y no por cometer asesinato, que ahora se hable de otra cosa pone en evidencia que hay grupos que quieren acabar físicamente con su persona.

Por todo ello se confirma el dicho:”cuando los lobos quieren comerse corderos, excusas no faltan”. Lo que ahora le toca a Feliciano BEE y no MBE, le tocará en cualquier momento a otros miembros del sistema. A Feliciano BEE, defensor a ultranza hasta hace poco de ese sistema,  tal vez le disgustaron nuestros comentarios en contra del régimen. Estamos seguros de que ahora verá las cosas de otra manera.

Queremos recordar a todos que este régimen policiaco alimenta el sistema del chivo expiatorio. Se asciende en él no por las facultades positivas que se posean, sino a base de calumnias, imputaciones, insidias, manipulaciones… A los que no les haya tocado, y están en la red, … sin duda alguna les llegará. Sin democracia nadie está a salvo.

Hacemos un llamamiento a la comunidad nacional e internacional para denunciar grave situación en la que se encuentra Feliciano BEE. Victima precisamente de mecanismos que él alimentó.

Queremos dirigirnos al pueblo de Guinea y a los seguidores del sistema: la marcha del régimen conducirá a que se hunda con todos, se necesitará el esfuerzo de la gran mayoría para ponerse a salvo de esa catástrofe.

Fuente:tiemposcanallas.com

23 Flares Twitter 1 Facebook 22 Google+ 0 23 Flares ×

Comenta con tu cuenta de Facebook

1 comment for “¿Qué quieren hacer con Feliciano Bee (no Mbe)?

  1. ebebiyin kie ntem
    30 octubre, 2013 at 07:18

    Me gustaria saber si alguno de los redactan en este diario rombe que ni se sebe lo que hacen han estado alguna vez en guinea ecuatorial.
    Un diario no puede ser tan inutil y a la vez torpe. si no saben que pregunten y no pueden jamas hablar de cosas que hacen que epezamos a dudar de este diario. guinea ecuatorial, es un pais donde yo que os hablo que estandome en la carcel de black beach, acusado de intento de golpe de estado, me a mi casa todas las noches y utilizaba el telefono de los militares, hacia amor con mi mujer cuando queria y dias despues me condenaron a muerte y luego a 50 anos. si no conocen a guinea no digan tonterias, un lugar donde la mayor parte de documentos son falsos. como se explica que uno estando ausente puede obtener pasaporte? ⸮un certificado de difuncion? ⸮un certificado del acta de matrimonio?. cualquier militar que ha trabajado en el ejercito de guinea estando en la carcel, puede tranquilamente obtener lo que fuera. ⸮que es un simple delefono si estas entre tus ex companeros de armas?. que el diario rombe tenga cuidado a la hora de decir cosas, la gente ya se dudan de ti, mr rombe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.